Lifestyle,

365 días haciendo lo que me hace feliz

Ponte Esto anniversary

Hoy más que nunca les escribo emocionado. El día de hoy estoy cumpliendo 1 año de haber lanzado mi blog Ponte Esto y dedicaré este post a contarles todo lo que he vivido y aprendido a lo largo de 365 días que han cambiado completamente mi vida. El set y las fotos estuvieron a cargo de Nuvola.

Hace un año no era la persona que soy hoy —cliché, pero real— me siento sumamente orgulloso de mi mismo por absolutamente todo lo que he logrado. Les juro que el año pasado, cuando todo comenzó y todos me felicitaban y me hablaban para preguntarme qué onda, qué era, etc. JAMÁS pudiera haber respondido lo que todo esto es ahora; no tenía idea.

TE INVITO A LEER LA PRIMERA PUBLICACIÓN QUE HICE:
CLICK AQUÍ

Para mi el blog comenzó como un hobbie que pensaba desarrollar poco a poco y que me serviría como “pasatiempo” mientras concluía mi proceso de titulación de la universidad y me mudaba a Monterrey para buscar trabajo y desarrollarme en el campo profesional que había elegido. Hoy es mucho más que un simple hobbie y actualmente vivo en la Ciudad de México, imagínense.

Ponte Esto anniversary

Ponte Esto anniversary

En diciembre del 2016 escribí un artículo sobre abrigos para tener algo de que hablar por la temporada de invierno, al mismo tiempo (después de recopilar mucha información y ver muchos videos de youtube) me animé a promover el post en Facebook Ads y no podía creer el resultado. Me empezaron a llegar likes por todos lados, tanto a esa publicación como a las pocas anteriores, de ahí dediqué todo el mes a estar promoviendo todo el contenido ya hecho y así me gané mis primeros 1000 likes en mi Facebook Page. Lee el artículo “Como elegir el abrigo perfecto” aquí.

Ponte Esto anniversary

Me mudé a CDMX a finales de enero del 2017 con la idea de encontrar un trabajo, el cual me daría ingresos que me servirían para poder seguirlos invirtiendo en publicidad para mi blog y comenzar a crecer poquito a poco… Para marzo me sentía la persona más frustrada del mundo, no miento. Hubo un punto en el que ya no sabía qué hacer y me sentía muy nervioso e inseguro de mi mismo porque de mandar 10000 veces mi CV solamente había conseguido una entrevista, de la cual nunca tuve respuesta. De la nada, vi una luz al recibir un mail de una marca de camisas de Guadalajara que acababa de abrir una sucursal en la Roma y me invitaban a conocer la tienda y la marca. Estando ahí me propusieron un deal para mostrar varios modelos en un blogpost hablando sobre la marca. Lee mi post para Portoblanco aquí.

Ponte Esto anniversary

Ponte Esto anniversary

A raiz de eso, igualmente de la nada, me contactó Dermalogica México, para invitarme a conocer la marca y a un facial. Acepté y al terminar me dieron una bolsa con productos de regalo para seguir promocionando la marca en instagram stories y actualmente soy brand ambassador para ellos, acudo cada mes a una limpieza y recibo productos para tratar mi rostro a cambio (mi reacción al recibir la bolsa fue: ¿cómo, me lo puedo llevar?). Lee mi artículo sobre productos que debes incluir en tu rutina de grooming diario, aquí.

Ponte Esto anniversary

En México, todo el concepto de “blogger”, “influencer” y el influencer marketing, es algo real y algo a lo que las marcas, a través de sus PR’s le dan el valor que se merece. Allá es todo un mundo muy competido pero que a su vez te lleva a explotar tu creatividad al 100% y a comprender que, al final, tu carta de presentación no va ser exactamente la ropa que traes o las marcas que puedes vestir gracias a tu poder adquisitivo, sino tu trabajo y el modo en que reflejas quien eres por medio de tu modo de redactar, tu forma de expresarte y de cómo te gustan las fotos. Por mi experiencia les digo: se siente muy gratificante ver como poquito a poco los esfuerzos de un año de dedicación diaria empiezan a rendir frutos y saber que NUNCA deje de ser yo, mi esencia y mi originalidad me han llevado a donde estoy ahora.

Ponte Esto anniversary

Ponte Esto anniversary

Para no entrar más en detalles, les resumo: hoy estoy más que convencido de que mi hobbie tiene demasiado potencial de volverse mi trabajo de tiempo completo (ya que requiere tiempo y esfuerzo igual que cualquier otro), muchos de mis últimos posts son sponsors (aunque no lo diga explícitamente, por obvias razones) y aunque no tengo absolutamente todos mis días ocupados ya empiezo a notar muchísimo menos fuga de tiempo que antes, cuando me encontraba entre la espada y la pared y no sabía que hacer con mi vida y si no ejercer como tal mi profesión valía la pena. Tal vez de aquí al próximo les cuento que conseguí un empleo trabajando en una oficina y vistiendo traje todos los días, no lo sé así como ni por la cabeza me pasó la remota idea de estar escribiéndoles esto a un año del día que no pude dormir por haberme atrevido a crear el blog que quería tener desde el 2013 cuando no existían más bloggers que Chiara Ferragni y Mariano Di Vaio.

Ponte Esto anniversary

Ser blogger ha significado aprender a ser yo mismo y también me enseñó a saber lo que valgo como persona y lo que soy capaz de hacer si me lo propongo. Aprendí a confiar en mi mismo y a no depender de otros para tomar mis decisiones, así como a hacerme responsable de mis actos. Maduré y aunque tampoco soy el más maduro, considero que tengo una opinion más critica y más concreta que hace un año, ya no vivo con mis papás y todo lo he tenido que aprender hacer por mi cuenta. Este post no es para contarles malas experiencias, que creanme ha habido muchas… Creo que lo que más odia la gente es verte feliz y tratan de evitar esto a toda costa por ellos sentirse frustrados e infelices con su vida. Eso se los voy a contar en otro post (link coming soon), este es sólo para compartirles lo fantástica que ha sido mi experiencia y que siempre hay una luz al final del túnel.

Ponte Esto anniversary

Hoy mi filosofía es que todos y cada uno de nosotros tenemos un estilo propio, que refleja a las personas de nuestro entorno todo lo que somos. A través de esa característica reflejas tu estado de animo, tus gustos, tus preferencias y este a su vez va ligado a un determinado estilo de vida. Yo abro públicamente el mío para que se inspiren a abrir públicamente el suyo; la sociedad está llena de prejuicios estupidos que nos dictan como vestirnos, que decir, a donde ir y a donde no y a que nos de “penita” que nos vean tomándonos una selfie o hablando en nuestras stories si todos tenemos derecho a expresarnos (y vestirnos) como se nos de la gana.

Ponte Esto anniversary

Las fotos que acompañan esta publicación representan la felicidad y estabilidad personal que siento hoy. Las personas que han estado conmigo desde el día 1 aquí siguen, otras han salido porque no eran más que personas falsas (a las que les digo: dude, sea de bloguero, godín o de cajero del Oxxo, siempre voy a ser mejor que tú. Deal with it).

Gracias totales por siempre estar conmigo a:
Elena, por ser mi mejor amiga.
Alepi, por pichar los globos (jeje)
Tino, por ser como mi consciencia.
Andrea, por siempre darme una opinion madura.
Daniela, por ser igual de inventada que yo.
Abraham, por ser mi mejor amigo y por tu confianza.
Antonio, por conocerme al 100% y nunca juzgarme.
Anaceci, por escucharme y aconsejarme.
y a mi familia por apoyarme y creer en mi para ser lo que yo quiera ser.
también gracias a Fernando, por darme ilusiones y esperanza para convertirme en una mejor versión de mi.

XXX
Pako C.

4 comments

writer

The author didnt add any Information to his profile yet

4 Comments

Mari pily

bruto!! Keep posting

Responder

Amairani C.

♥️♥️♥️

Responder

Fernando Izaguirre

De nada. En esta vida existe todo tipo de gente y la gente como nosotros debemos tener siempre la mirada en nuestra meta. Recuerda haz lo que funcione para ti por qué siempre hay alguien que piense distinto. En el camino al éxito tendrás que sacrificar muchas cosas te lo digo yo que sé por lo que has pasado. Y pues me despido con en hora buena que vengan muchos años más llenos de éxito para tu blog.

Responder

Elié Rodríguez

Que cool, Felicidades

Responder

Leave a Reply

Instagram

Powered by themekiller.com