Lifestyle,

#NewYear: 10 lecciones que me dejó el 2017

2017 wrapped

¡Adiós 2017! No puedo creer que este momento haya llegado. Fue un gran año lleno de muchísimas experiencias totalmente nuevas para mí. Haré un recuento de mi 2017, reflexionando todo lo que viví. Lecciones que hoy son aprendizajes para, poco a poco, convertirme en una mejor persona:

1.- Ser tú mismo es tu mejor arma: no siempre vas a caerle bien a todos, pero el mundo no se va acabar por ello. Mejor aprender a decir “NO” que ir por la vida forzándola y acumulando cosas que no te llenan. No es fácil, pero una vez que lo dominas te empiezas a sentir mejor contigo mismo y mucho más seguro de quién eres y de lo que vales.

2.- No temas alejarte de personas tóxicas: todos tenemos en nuestra vida personas “chingaquedito” criticando (constructivamente, dicen…) todo lo que haces y sordamente envidiando tus logros y lo que tienes. Estas personas no cambian y siempre van a estar ahí como garrapatas. Una vez que lo haces notas cómo tu día a día empieza a mejorar.

3.- Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una sola mano: una de las grandes lecciones de la vida es tener mucho cuidado con quién llamas amigo. Concluí este año con una mano menos a la hora de contar mis amistades, pero no saben lo agradecido que estoy de eso. Las traiciones duelen mucho pero no hay mal que dure 100 años, mucho más si al final aprendes que lo negativo que otra persona siente por ti es sólo un reflejo de la batalla que lidian consigo mismos. PEACE OUT.

4.- Ver siempre el lado positivo, vuelve todo positivo: no supe cómo redactar eso, pero lo que quiero decir es que si en cierto momento te va bien y después te empieza a ir no-tan-bien, no quiere decir que ya valiste —al contrario— así es la vida. Si te pones a lamentarte y te estancas en los días que todo iba bien, nunca podrás progresar. Haz retrospectivas de tu persona constantemente, reflexiona y enfócate en siempre ver el lado bueno de las cosas.

5.- Hasta de los errores se aprende: si les contara cuantas veces fallé en el 2017 no terminaría, pero absolutamente todo me dejó un aprendizaje y eso me está ayudando a identificar y no cometer los mismos errores, por ello he empezado a sentir una mejora constante que me tiene sumamente motivado.

6.- Tener buenos hábitos es un must: los últimos meses de este año volví a tener problemas de acné, que le atribuía al estrés pero la verdad es que se debía a tener malos hábitos, sociales y alimenticios. Tengo como propósito retomar mis costumbre de ir al gym y hacer ejercicio, sólo comer junk food los fines de semana y consumir alcohol 1 vez nadamás.

7.- Siempre te van a querer meter el pié: hubo cosas buenas que me motivaron a no tirar la toalla y la verdad nunca faltó el personaje que hiciera un comentario negativo al respecto, tipo “está bien, pero…” Al principio esto hacia que me sintiera inconforme y hasta avergonzado de mí, de mis sueños, de mi vida… Las personas que te quieren siempre te apoyarán y celebraran contigo cada logro, por más pequeño que sea.

8.- Deja de compararte con otros: me cayó el veinte de que mientras no dejara de ver “para arriba” a otros iba a entender que yo no estoy “abajo”. La diferencia es que esas personas que admiro tienen 2-4 años en esta onda de los instagram bonitos y los blogs, por eso ya tienen mucha experiencia y muchísimo trabajo que los respalda. Por compararme con otros no apreciaba las cosas tan padres que he logrado hacer en apenas 1 año viviendo en CDMX.

9.- ¡No digas mentiras!: mentirle a otras personas y ser un quedabien no deja nada bueno, cada vez tienes que mentir más y al final, el único perjudicado eres tú mismo. Se vuelve tan obvio que eres ultra fake y la gente nota que algo contigo no está bien; no te lo dicen, pero todos a tu alrededor lo notan. Te dañas a ti mismo y puedes dañar a personas buenas que no se lo merecen.

10.- La familia es tu mejor apoyo: existen muchos tipos de familias, pero al final todas tienen lo mismo en común. Amor. Nunca olvides que tu familia siempre te va apoyar. Si te faltan amigos para festejar tus logros o llorar tus fracasos tu familia está siempre ahí y nunca te va a juzgar.

Comienzo el nuevo año siendo una persona totalmente diferente a la que era hace un año, ¡hasta nunca, 2017! Pasaron 365 días donde aprendí mucho sobre mi mismo y usé mis errores para mejorar aspectos que hoy me motivan a echarle todas las ganas, ¡GRACIAS!

XXX
Pako C.

0no comment
Lifestyle,

Xmas Morning!

Merry Xmas

¡Merry Xmas! Espero que todos hayan pasado una bonita noche en compañía de las personas que aman. Hoy en día existen muchos tipos de familia, que quizá y se salen del “modelo tradicional” pero creo que todas tienen un común denominador: el amor.

0no comment
Lifestyle,

¿Por qué a todo le ven algo negativo?

Sismo

Antes de empezar, quiero externar que me siento muy orgulloso de muchísima gente que conozco que ha estado ayudando a los afectados por el sismo que ocurrió el pasado martes en la Ciudad de México. Así como a las personas que se han mantenido informando a través de sus plataformas sobre dónde y cómo ayudar. Mi idea de escribir sobre este tema no es hablar sobre el sismo, sino de cómo hay gente predispuesta a encontrarle el hilo negro a todo lo que otros hacen.

0no comment

Instagram

Powered by themekiller.com